6 de julio de 2022
El servicio de Helios Energía con el que decides qué hacer con tus excedentes de autoconsumo
- La Cuenta Verde es uno de los nuevos servicios que ofrece Helios Energía
- El proceso para activar tu Cuenta Verde paso por paso
¿Qué es la Cuenta Verde?
Una de las dudas más frecuentes que los clientes suelen tener sobre autoconsumo es cómo pueden conocer si el excedente producido por su instalación les dará algún beneficio o si, por el contrario, no habrá posibilidad de recuperarlo.
En Helios Energía queríamos encontrar una respuesta a esa duda. Y lo hemos logrado.
La Cuenta Verde nace con el objetivo de permitir que los usuarios que tengan en sus hogares plantas de autoconsumo puedan aprovechar sus excedentes como prefieran, por ejemplo, consiguiendo que su factura le cueste 0€, empleando los excedentes sobrantes para compensar la factura de otro suministro de su propiedad o canjeándolos por regalos disponibles en nuestro catálogo.
¿Cómo conseguir la Cuenta Verde?
Puede parecer raro que un cliente sea capaz de gestionar sus excedentes, pero con Helios Energía es sumamente fácil. ¿Qué tienes que hacer? Lo vemos paso a paso:
1. En primer lugar deberás solicitar el cambio de tu comercializadora actual a Helios Energía. Para ello, solo tienes que contactar con el departamento de Atención al Cliente, donde recopilarán tus datos y resolverán todas tus dudas.
2. Una vez que dispongamos de toda la información necesaria, te enviaremos el contrato, que podrás firmar digitalmente.
3. Cuando el departamento de administración reciba el contrato firmado, solicitará el cambio de comercializadora a tu distribuidora. Esto puede tardar unos días. Ten paciencia.
4. En cuanto la distribuidora nos confirme que el cambio se ha realizado con éxito, te informaremos de que todo está en regla y te enviaremos las claves de acceso a tu zona privada.
5. Desde ella, podrás activar la Cuenta Verde dándole sencillamente a un botón.
- Si ya estabas compensando tus excedentes con tu anterior comercializadora, comenzarás a compensar con nosotros desde el primer momento.
- Si aún no estabas compensando tus excedentes y la distribuidora nos pasa el D1 a la hora de activarlos, tendrás que esperar unas 2 semanas para que éstos se activen.
- Si aún no estabas compensando tus excedentes y la distribuidora no nos pasa el D1 a la hora de activarlos, es posible que la activación se retrase algo más de tiempo.
6. Desde ese momento, con tus excedentes, podrás compensar tu factura de la luz.
¿Qué puedes hacer con los excedentes acumulados en tu Cuenta Verde?
En caso de que, una vez compensada tu factura de la luz, continúes teniendo excedentes en tu monedero virtual, podrás elegir cómo consumirlos. Tienes varias opciones:
- Compensar tu suministro en meses posteriores, en los que tu instalación tenga una producción menor.
- Compensar una segunda vivienda o local del mismo titular.
- Canjear tus excedentes por productos o servicios de nuestro catálogo, como plantar árboles, tarjetas regalo de Amazon, Airbnb, Zalando o Uber Eats; suscripciones a Netflix o Spotify; fines de semana en Paradores o aceite de oliva virgen extra, un producto que a día de hoy puede considerarse «casi de lujo».
- Continuar acumulando en tu monedero virtual.
Si quieres comenzar a gestionar tus excedentes, ponte en contacto en cuentaverde@heliosenergia.es o bien llama al 951 65 07 65
Buenas tardes
Tengo una instalacion de autoconsumo desde hace un año y me interesa tener mas informacion sobre su cuenta verde.
Hola, Manuel. Estaremos encantados de ayudarte a conocer todos los detalles de la Cuenta Verde. Contactaremos contigo próximamente. ¡Gracias por tu interés! Un saludo.