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13 de julio de 2022

Entrevistamos a Javier Pérez, Director Ejecutivo de Helios Energía, donde nos cuenta todo sobre la comercializadora de energía más disruptiva

Helios Energía nace con una clara misión: situar al cliente en el centro del mercado energético, creando un concepto de comercializadora innovador, basado en la transparencia, la cercanía y la atención al cliente. De la mano de su Director Ejecutivo, conocemos mejor a la compañía que surge para cambiar para siempre el esquema de la comercialización de energía en nuestro país.

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#LaEntrevista a Javier Pérez Salazar «Desde Helios vamos a ayudarte a que hagas el uso que prefieras de tu energía»

El nacimiento de Helios Energía

  • Comencemos por el principio, ¿qué es Helios Energía?

Helios Energía es una comercializadora de energía, cuya energía generada es 100% de origen renovable. La procedencia es variada; puede ser solar, eólica, o de cualquier otra forma de energía limpia.

  • ¿Y cómo nace Helios?

Helios nace de la mano de EnchufeSolar a comienzos del año pasado. Tras una década de experiencia en el sector de la energía, la compañía de origen cordobés decide, dentro de su estrategia de diversificación y crecimiento, impulsar la creación de su propia comercializadora de energía.

Con Helios Energía, EnchufeSolar cumplía un doble objetivo. Por un lado, poner a disposición de sus clientes de autoconsumo una comercializadora de energía más cercana y con precios más competitivos. Por otro lado, permitir el acceso a energía limpia a otros particulares y empresas que no disponen de autoconsumo pero que también desean consumir otro tipo de energía más sostenible.

La comercializadora de energía que te coloca en el centro de su estrategia

  • Una de las principales diferencias de Helios con respecto a otras comercializadoras de energía es su filosofía. ¿En qué se basa?

Nuestra filosofía se basa en una premisa esencial “creer que una manera diferente de producir y consumir energía es posible”. Partiendo de esa base, desde Helios Energía estamos convencidos de que el consumidor debe estar en el centro del proceso, en lugar de ocupar el último eslabón de la cadena, que es donde se sitúa en el actual esquema de comercialización de energía de nuestro país.

Con Helios Energía, el cliente está siempre en el centro.

  • ¿Cómo se puede conseguir posicionar al consumidor en el centro?

Hablar de situar al consumidor en el centro implica ir mucho más allá de las palabras. Toda nuestra estrategia como empresa parte de esa premisa básica y, por ende, las decisiones que tomamos, los productos que diseñamos y lo más importante para nosotros, nuestro servicio de atención al cliente, también lo hacen.

Para lograrlo una de las claves está en la tecnología. Por ello, nuestro departamento de I+D es uno de los más grandes e importantes de la compañía, porque solo así es posible ofrecer al cliente un consumo de la energía realmente inteligente y dotarlo de capacidad de decisión. Solo así podemos lograr cambiar la manera en la que el consumidor accede, conoce y usa la energía. Gracias a la tecnología:

  1. Convertimos al cliente en prosumidor, para que pase de ser un mero consumidor de energía, a un productor activo de la misma.
  2. Le damos la opción de elegir cómo, cuándo y dónde consumir la energía.
  3. Le damos la opción de elegir cómo, cuándo y dónde usan sus excedentes.
  • En Helios Energía habláis también de democratizar la energía, ¿a qué os referís exactamente?

Democratizar la energía es un paso esencial para lograr situar al cliente en el centro. Cuando hablamos de democratizar la energía nos referimos a hacerla accesible y comprensible para cualquier persona. A día de hoy, la mayoría de consumidores solo saben que pagan una cantidad ingente de dinero por su factura a final de mes. Para estar en el centro, es necesario conocer bien cómo funciona el mercado energético, saber interpretar una factura de la luz, entender quiénes son los actores y qué papel juega cada uno de ellos…

Por este motivo, estamos muy comprometidos con este trabajo de concienciación ciudadana, con la finalidad de actuar como una “escuela” que ayude a los consumidores a conocer mejor la energía y todo lo que hay detrás de ella.

  • Toda esta filosofía corporativa se traduce en una serie de valores para vuestros clientes. ¿Cuáles son?
    • Transparencia. Helios Energía busca romper con los esquemas tradicionales del sector energético, caracterizado tradicionalmente por la opacidad y la inaccesibilidad. Ofrecer un portfolio de servicios y una gestión basada en la transparencia es fundamental para nosotros.
    • Cercanía. Pretendemos que los consumidores se sientan escuchados y entendidos, que tengan la certeza de que conocemos su caso y su situación, que no son un número más.
    • Inteligencia. Como comentaba anteriormente, nuestra comercializadora se basa en la tecnología para ofrecer soluciones inteligentes, por lo que es un valor que no puede faltar para nosotros.

Sin lugar a dudas, valores y conceptos que acompañan a Helios desde su nacimiento y que conforman las bases de una comercializadora de energía que ha nacido para cambiar la manera de hacer las cosas y que, gracias a su Director Ejecutivo, hoy conocemos un poco mejor.

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