Autoconsumo solar

Instala paneles solares en casa y ahorra desde el primer día

Proyectos llave en mano pensados para tu comodidad

Reduce a 0 el precio que pagas en tu factura de la luz

Aprovecha las bonificaciones fiscales y subvenciones

Consigue tu Factura 0 con la compensación de excedentes

No viajamos solos

EnchufeSolar, firma líder en soluciones de autoconsumo solar en España desde 2013, nos acompaña en el mercado eléctrico para integrar toda la gestión de tu energía

Preparamos tu estudio solar totalmente pesonalizado y gratis

Preparamos tu estudio solar totalmente pesonalizado y gratis

Pedir presupuesto
+0
instalaciones realizadas
+0
kWp instalados
+0
clientes satisfechos

Un proceso sencillo y sin complicaciones

¿Alguna duda? Encuentra aquí todas las respuestas

Rotundamente sí, poner paneles solares es totalmente rentable.

El ahorro depende de variables como el consumo energético, el número de paneles que instales, si optas por almacenamiento o no. Sea cual sea el caso, es siempre una opción muy rentable que no solo permite ahorrar en la factura de la luz, sino que además te ofrece independencia y control, sin necesidad de que adaptes tus hábitos según las tarifas.

Si a todo esto le sumas las ayudas para la instalación y las bonificaciones en el IBI o el IRPF la rentabilidad es aún mayor.

Todos estos motivos han hecho que el tiempo medio de amortización se haya visto reducido significativamente, de tal modo que, a día de hoy, resulta fácil amortizar una instalación en menos de 5 años.

Garantía de 12 años contra cualquier defecto de fabricación (marco, cristal, caja de conexiones, cableado, encapsulado del silicio).

Garantía de 25 años sobre la producción, es decir, que el fabricante garantiza que un panel de 100Wp de potencia a día de hoy producirá 80 Wp dentro de 25 años como mínimo. Se estima que el rendimiento disminuye aproximadamente en un 0,7% anual, circunstancia que consideramos en nuestro cuadro de amortización.

Además, dado que somos distribuidores directos de los fabricantes cuyos paneles ofertamos, Yingli y Risen, podemos gestionar directamente la garantía en caso de ser necesario.

El coste de una instalación solar varía mucho en función de las características de la misma y de los componentes y materiales que se utilicen.

  • Tecnología y calidad de los materiales. Una instalación solar tiene 2 componentes fundamentales, los paneles y el inversor, que es el elemento que se encarga de transformar la energía producida por los paneles por energía útil para su consumo. Existen infinidad de marcas de paneles solares e inversores. A mayor calidad de los materiales, mayor será el coste total de la instalación, pero también será mayor su estabilidad y garantía a largo plazo.
  • Tamaño de la instalación. En el caso de las instalaciones solares para el autoconsumo, el tamaño sí importa. A mayor tamaño, mayor será el coste final de la cubierta solar.

Por supuesto. Tenemos acuerdos de colaboración con distintas entidades financieras con las que podrás llevar a cabo tu instalación de paneles solares sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

Las administraciones públicas ponen a disposición de los consumidores distintos tipos de ayudas y subvenciones públicas para poner placas solares.

En España las ayudas que existen suelen ser de dos tipos:

  • Ayudas directas: que permiten al consumidor ahorrarse un determinado porcentaje del precio total de la instalación. Se otorgan a nivel comunitario, siendo la Administración competente la que determina la cuantía y los requisitos.
  • Ayudas sobre impuestos: permiten al consumidor beneficiarse de descuentos en algunos impuestos como el IBI o el ICIO y suelen ser ayudas otorgadas a nivel municipal.

Por tanto, si te interesa poner placas solares en tu hogar es importante consultar previamente tanto las ayudas existentes a nivel municipal como a nivel regional. Para que todo sea más sencillo y cómodo, te asesoramos sobre este tipo de ayudas, informándote de cuáles existen y cómo puedes beneficiarte de las mismas en tu localidad.

Es posible vender el excedente de energía que genera la cubierta solar y que no se consume. El propietario de la instalación puede vender a precio de mercado el sobrante que inyecta a la red.

Otra opción en lugar de vender ese excedente de energía es compensarlo. Con la compensación de excedentes la compañía eléctrica resta de tu factura el excedente de energía que se haya vertido a la red.

Además, en Helios Energía te ofrecemos la ‘Cuenta Verde‘, una opción con la que compensar el coste total de tu factura eléctrica con la energía que no consumas y no pagar absolutamente nada. Si te queda dinero en tu batería virtual puedes compensar tu suministro en próximos meses o el de una segunda vivienda o local de tu propiedad.

Las baterías virtuales para instalaciones de paneles solares permiten gestionar la energía de una manera más eficiente y beneficiosa para el usuario.

Con esta opción compensarás tu factura eléctrica con tus excedentes de energía. Si sigues disponiendo de excedentes, esta batería virtual te permite compensar otros suministros de tu propiedad (una segunda vivienda, un local comercial, etc).

Puede parecer ciencia ficción pero en Helios Energía ya hay más de 1.000 personas que están pagando 0 euros en su factura de la luz.

La ‘Cuenta Verde‘ es el complemento perfecto para reducir tu factura y compensar otros suministros de tu propiedad, canjearlo por productos o servicios de nuestro catálogo, o continuar acumulando.

Son tus excedentes, tú decides

Compensa el coste total de tu factura eléctrica con la energía que no consumas y no pagues absolutamente nada. Si te queda dinero en tu batería virtual puedes compensar tu suministro en próximos meses o el de una segunda vivienda o local de tu propiedad.

Contratar ahora

Deja de preocuparte por tu factura de la luz

Si tú pagas por tu electricidad, deberías poder elegir de qué fuente energética proviene, cuándo la quieres y a qué precio quieres consumirla.

Y si la produces, ¿no querrías tener una batería virtual para aprovechar los excedentes que no llegas a consumir?

Comienza a ser el responsable de tu propia gestión energética.

¿Sobre qué deseas solicitar información? *

Responsable: Helios Energía Inteligente, S.L. Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Helios Energía Inteligente, S.L., encargados del tratamiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad.